Actualidad

La novia embarazada de Boris Johnson anuncia que tiene síntomas de covid-19

Publicado:
El actual primer ministro británico dio positivo por coronavirus el pasado 27 de marzo.
La novia embarazada de Boris Johnson anuncia que tiene síntomas de covid-19

Carrie Symonds, novia del primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este sábado que presenta síntomas de covid-19, si bien precisó que no se ha sometido a la prueba, según lo declaró a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Pasé la semana pasada en la cama con los principales síntomas del coronavirus", reza el mensaje de Symonds. "No tuve la necesidad de hacerme la prueba y, después de siete días descanso me siento más fuerte y estoy mejorando", añadió.

Asimismo, Symonds, ecologista marina de profesión, confesó que "estar embarazada teniendo covid-19 es obviamente preocupante", por lo que recomendó a otras mujeres que se encuentren en su misma situación que lean un artículo sobre esta cuestión publicado por el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido.

Johnson sigue con fiebre

Johnson, que anunció que tenía la enfermedad el pasado 27 de marzo, aseguró este viernes que todavía tiene fiebre, uno de los síntomas asociado a la nueva enfermedad. Asimismo, instó a la población a continuar el régimen de autoaislamiento en casa para detener la propagación de la pandemia dentro del país.

Johnson recordó que para finales de este mes se llevarán a cabo unos 100.000 test al día, en un esfuerzo del Gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por vencer al virus. "Centrémonos en hacer todo lo que podamos. Quédate en casa, protege nuestro NHS, salva vidas", añadió el mandatario.

La pandemia de covid-19 ya ha dejado 4.313 muertes y casi 42.000 infectados en Reino Unido. Al menos 215 personas se han recuperado satisfactoriamente desde que empezó el brote en el país europeo.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19