El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cifra de muertes por coronavirus en Perú asciende a 73 y el país ya suma 1.746 infectados

Publicado:
En las últimas 24 horas se han reportado 151 nuevos casos de contagio.
La cifra de muertes por coronavirus en Perú asciende a 73 y el país ya suma 1.746 infectados

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este sábado el fallecimiento de 12 personas por covid-19, elevando la cifra total de víctimas mortales en el país a 73 . Mientras, el número de casos confirmados ya suma 1.746. 

En las últimas 24 horas se han reportado 151 nuevos casos de contagio. Las autoridades detallaron que los recientes decesos se registraron en las provincias de Lima, Callao, La Libertad y Cusco.

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de la próxima semana se va a ampliar la cantidad diaria de pruebas de coronavirus con el fin de tener información más clara de la cantidad de personas infectadas en territorio peruano.

Además, el mandatario anunció la fabricación nacional de respiradores artificiales para las unidades de cuidados intensivos, con una proyección de 500 unidades. Vizcarra indicó que el costo de cada ventilador mecánico bordea los 5.000 dólares y aseguró que el Estado destinará los fondos necesarios para producirlos. 

Resguardo fronterizo

Por otra parte, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, informó que en la frontera con Ecuador se detectaron 22 pasos clandestinos. Al respecto, indicó que se ha enviado tanques blindados con equipos de visión nocturna para bloquear cada punto y garantizar que nadie ingrese desde el país vecino.

En el marco de emergencia, el Gobierno determinó que a partir del 3 de abril se disponen días puntuales de la semana para que los ciudadanos puedan salir de sus hogares en medio de la cuarentena, según su sexo: lunes, miércoles y viernes para los hombres, mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábados.

La medida de aislamiento, que rige hasta el 12 de abril, estipula que solo se puede salir para actividades esenciales, como ir al supermercado o la farmacia. 

Sobre el aspecto económico, el presidente anunció en una rueda de prensa el programa Reactiva Perú, por el cual se financiará a empresas. Según expresó, los fondos saldrían del Banco Central de Reserva, mientras que el Tesoro Público colocará una garantía de 30.000 millones de soles (casi 9.000 millones de dólares) para respaldar los créditos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7