Actualidad

El número de casos de coronavirus en México se eleva a 1.890 y los fallecidos a 79

Publicado:
Más de 400 contagios se registran en la Ciudad de México.
El número de casos de coronavirus en México se eleva a 1.890 y los fallecidos a 79

La Secretaría de Salud de México ha confirmado este sábado un total de 1.890 casos positivos de coronavirus y 79 fallecimientos en el país.

La mayor parte de los contagios se han registrado en la Ciudad de México, con 469 personas infectadas.

Las personas que han dado negativo en las pruebas de covid-19 suman 9.467, mientras que otras 5.827 siguen representando casos sospechosos.

Los nuevos datos muestran que las personas entre 40 a 49 años son las que ocupan la mayor cantidad de contagios. También revelan que en el 58 % los casos confirmados son hombres y el 42 % mujeres.

La mañana de este sábado el presidente Andrés Manuel López destacó que para hacer frente al aumento de casos se está comprando a otros países equipo médico de protección para el personal sanitario que está atendiendo a los enfermos.

El mandatario ya había mencionado que la pandemia es una "crisis transitoria" para México tanto en el ámbito de salud como en el económico.

Anteriormente, los gobernadores de los 31 estados de la República se sumaron a la iniciativa de observar el cumplimiento del estado de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor ante la pandemia que fue declarado por el Gobierno federal el pasado lunes. Mediante el decreto, se suspendieron inmediatamente y hasta el 30 de abril las actividades no esenciales en el sector público y privado.

Covid19