El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dan por muerta a la sobrina-nieta del presidente Kennedy y su hijo de 8 años

Publicado:
Mauve McKean y su hijo Gideon se internaron el pasado jueves en una bahía para recuperar una pelota y no lograron remar de vuelta a la orilla.
Dan por muerta a la sobrina-nieta del presidente Kennedy y su hijo de 8 años

La operación de rescate de Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años —nieta de Robert F. Kennedy y sobrina-nieta del presidente John F. Kennedy—, y su hijo Gideon, de 8 años, ha cambiado de estatus y ahora es de "recuperación", anunció la noche de este viernes "con una profunda tristeza" la exgobernadora de Maryland Kathleen Kennedy Townsend, madre de la desaparecida.

La búsqueda de Maeve y Gideon comenzó el jueves luego de que un ciudadano alertara a las autoridades de que vio a dos personas en una pequeña embarcación a la deriva cerca de Columbia Beach (Maryland, EE.UU.).

La investigación preliminar determinó que los dos salieron en canoa desde una residencia en Shady Side hacia la bahía de Chesapeake para recuperar una pelota, y no lograron remar de vuelta a la orilla. El mismo día localizaron una canoa volcada, similiar a la que habían utilizado los desaparecidos.

El esposo de la desaparecida, David McKean, escribió en su cuenta de Facebook que "es obvio que Maeve y Gideon han fallecido" y "las posibilidades de que hayan sobrevivido son imposiblemente pequeñas", con lo cual solo seguirá en curso la operación de búsqueda de sus cuerpos.

"Gideon y Maeve estaban jugando al 'kickball' cerca de una pequeña y poco profunda cala, y uno de ellos pateó la pelota al agua. La cala está protegida, con un viento y unas aguas mucho más tranquilos que en la más grande Chesapeake. Se metieron en una canoa, tratando simplemente de recuperar la pelota, pero de alguna manera fueron empujados por el viento o la marea a la bahía abierta", explicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7