Actualidad

Italia recurre a presos para que fabriquen 400.000 mascarillas al día

Publicado:
La pandemia ya ha dejado 15.362 muertes y más de 124.000 infectados en el país transalpino.
Italia recurre a presos para que fabriquen 400.000 mascarillas al día

El Gobierno de Italia ha implicado a los presos de varias cárceles del país en la fabricación de hasta 400.000 mascarillas al día para ayudar a frenar la propagación del covid-19, según lo anunció este sábado el Ministerio de Justicia a través de su página oficial de Twitter.

En rueda de prensa, un funcionario reveló que los reclusos de tres centros penitenciarios de Roma, Milán y Salerno comenzarán a colaborar a mediados de abril en un proyecto de producción industrial de mascarillas con el objetivo de cubrir el déficit de ese utensilio sanitario imprescindible en plena pandemia, tanto para los profesionales de la salud como para el resto de población.

Asimismo, detalló que las primeras remesas irán destinadas a los propios reclusos y los funcionarios de prisión. Posteriormente, "el considerable excedente de mascarillas resultante de las operaciones" se repartirá entre distintos hospitales de la nación.

"Contribuir a esta guerra"

"Incluso los reclusos pueden contribuir a esta guerra, nos dan más fuerza para seguir adelante e intentar ganarla pronto", agregó el funcionario en rueda de prensa.

A primeros de marzo, los presos de 27 cárceles italianas protestaron contra el endurecimiento del régimen penitenciario con el fin de contener la propagación del covid-19, llegando algunos incluso a fugarse en Foggia o a organizar motines, como en Módena, donde los disturbios terminaron con seis muertos y más de una decena de hospitalizados.

La pandemia de covid-19 ya ha dejado 15.362 muertes y más de 124.000 infectados en el país transalpino, que este sábado registró la primera reducción de pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos. Casi 21.000 personas ya se han recuperado desde el inicio del brote.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19