Actualidad

Aumentan a 44 las muertes por covid-19 en Argentina tras confirmarse un nuevo caso letal

Publicado:
La víctima mortal es un hombre de 89 años de Buenos Aires.
Aumentan a 44 las muertes por covid-19 en Argentina tras confirmarse un nuevo caso letal

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este domingo en su reporte diario sobre el covid-19 que se ha registrado una nueva muerte por coronavirus en el país, lo que eleva el total de fallecidos a 44. El último paciente fallecido es un hombre de 89 años que residía en Buenos Aires.

En total, la nación latinoamericana ha confirmado hasta la fecha 1.451 infectados, 87 de los cuales se encuentran internados en cuidados intensivos, mientras que 280 se han recuperado y fueron dado de alta.

El rango de edad de los pacientes fallecidos oscila entre los 41 y los 89 años, siendo el promedio 68 años, precisaron las autoridades sanitarias argentinas. La mayoría de los fallecidos (el 68 %) son varones.

El 19 de marzo pasado, el presidente argentino, Alberto Fernández, firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos.

La medida, prevista en un principio hasta el 31 de marzo, fue prolongada hasta el 12 de abril para "lograr seguir controlando la transmisión del virus", según explicó Fernández el pasado domingo durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19