El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson es hospitalizado 10 días después de dar positivo por coronavirus tras la persistencia de sus síntomas

Publicado:
Según el comunicado oficial, la decisión fue tomada como "una medida de precaución".
Boris Johnson es hospitalizado 10 días después de dar positivo por coronavirus tras la persistencia de sus síntomas

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado este domingo debido a la persistencia de sus síntomas de covid-19. Su ingreso se produce 10 días después de dar positivo en las pruebas de coronavirus. 

Según una portavoz del Gobierno, la decisión fue tomada como "una medida de precaución". "Por consejo de su médico, el primer ministro ha sido admitido esta noche en el hospital para su evaluación", agregó. 

Asimismo, la vocera extendió el agradecimiento del mandatario al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) "por todo su increíble duro trabajo, e insta a la población a seguir los consejos del Gobierno para quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas".   

Johnson ha trabajado en un régimen de aislamiento desde que le diagnosticaron la enfermedad, y el pasado viernes aseguraba "sentirse mejor". El mandatario se ha comunicado con la población mediante videos filmados desde su teléfono donde se veía visiblemente enfermo durante toda la semana.

En una conferencia de prensa poco antes de que Johnson ingresara en el hospital, el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el líder británico se encontraba "bien".

Cifras de infectados en el país

Actualmente, Reino Unido cuenta con 48.407 casos confirmados de coronavirus y la cifra de muertos ya suma 4.943. Mientras, 229 pacientes se han recuperado de la enfermedad, según las estadísticas oficiales recogidas por la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno del Reino Unido ha realizado un pedido de emergencia de más de 10.000 respiradores médicos para tratar a los afectados por covid-19. Las medidas de emergencia adoptadas por la pandemia en la nación podrían durar hasta seis meses.

Reino Unido registró este sábado por primera vez 708 muertes por covid-19, lo que supone su mayor cifra de fallecimientos en un día. 

Miembros del Gobierno británico infectados

El primer ministro no es la única figura política de alto rango en contraer el coronavirus en Reino Unido. El 25 de marzo, el príncipe Carlos fue diagnosticado con covid-19, pero a los siete días interrumpió su autoaislamiento a medida que su salud mejoró.

El secretario de Salud también dio positivo por coronavirus, al igual que el asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos funcionarios se encuentran aislados desde fines de marzo después de desarrollar síntomas de la enfermedad.

Declaración de emergencia

El secretario de Estado para la Vivienda, las Comunidades y el Gobierno local británico, Robert Jenrick, ha declarado este 29 de marzo que el Reino Unido está actualmente en una "situación de emergencia" por la pandemia de coronavirus y las autoridades se ven obligadas de dar "un paso sin precedentes en tiempos de paz".

"No hemos hecho nada así desde la Segunda Guerra Mundial", ha indicado Jenrick, explicando que "esto significa que estamos estableciendo centros de coordinación estratégica en todo el país".

El 20 de marzo, Johnson ordenó el cierre de bares, restaurantes, cines y gimnasios, e instó al pueblo británico a evitar "cualquier contacto físico innecesario". Asimismo, advirtió que Reino Unido podría correr la misma suerte que Italia por el brote de coronavirus si los ciudadanos no se quedan en sus casas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7