El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La República rusa de Komi registra un aumento de casos de contagio de coronavirus en dos hospitales locales

Publicado:
La república ocupa el cuarto lugar entre las regiones de Rusia en términos de propagación del coronavirus.
Imagen ilustrativa

En la República de Komi, en el noroeste de Rusia, se han registrado 90 infectados por el coronavirus, de ellos 31 durante la última jornada. Tres personas han fallecido por el covid-19. La república ocupa ahora el cuarto lugar entre las regiones de Rusia en términos de propagación de la enfermedad después de Moscú, provincia de Moscú y San Petersburgo.

La mayoría de los contagios se reportaron en dos hospitales de la capital de la región, Syktyvkar, informa el periódico Novaya Gazeta. Entre los infectados también hay varios médicos.

El Servicio Federal ruso para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) exigió que las autoridades sanitarias regionales realizaran la prueba para el coronavirus a unas 400 personas que ingresaron en uno de estos hospitales entre el 20 de marzo y el 4 de abril. Las personas que están ingresadas en el hospital, donde se encuentran ahora 10 pacientes con covid-19, también tendrán que pasar la prueba. El otro hospital tiene ingresados a unos 50 pacientes infectados.

El pasado domingo, la jefa de Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró que Rusia ha evitado hasta ahora "el crecimiento explosivo" de la propagación del coronavirus en el país.

Rusia ha registrado 954 nuevos casos de covid-19 en 49 regiones del país durante la última jornada, elevando el total a 6.343.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7