Actualidad

Rusia asegura haber evitado hasta ahora "el crecimiento explosivo" de la propagación del coronavirus

Publicado:
Сada persona contagiada con covid-19 "infecta a tres más", mientras que el autoaislamiento debe romper esta cadena, indicó la jefa sanitaria del país.
Rusia asegura haber evitado hasta ahora "el crecimiento explosivo" de la propagación del coronavirus

La jefa del Servicio Federal ruso para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, ha asegurado este domingo que Rusia ha evitado hasta ahora "el crecimiento explosivo" de la propagación del coronavirus en el país.

"Cada persona enferma infecta a tres personas más. Y, estas, a su vez, infectan a otros", recordó Popova en un programa del canal Rossiya 1. La jefa sanitaria agregó que esta cadena "debe detenerse", algo que "solo se puede lograr" mediante el autoaislamiento.

Este sábado, la jefa del Rospotrebnadzor aseguró que, de momento, la lucha contra el coronavirus en Rusia se desarrolla conforme a los pronósticos "optimistas".

  • El número de infectados por coronavirus en el país ha aumentado en 658 casos en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 5.389.
  • Esta jornada también se informó de dos fallecimientos, lo que eleva a 45 el número total de muertes en Rusia por covid-19. Mientras, 22 personas se han recuperado, siendo ya 355 pacientes los que han superado la enfermedad.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19