El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: 658 nuevos casos de covid-19 elevan a 5.389 el total de infectados

Publicado:
Las muertes en el país aumentaron este domingo a 45, frente a los 43 decesos del día anterior
Rusia: 658 nuevos casos de covid-19 elevan a 5.389 el total de infectados

En las últimas 24 horas, se han registrado en Rusia 658 nuevos casos de infección por covid-19, según precisa el portal del Gobierno ruso sobre el coronavirus, lo que eleva la cifratotal de infectados a 5.389.

Esta jornada también se informó de dos fallecimientos, lo que eleva a 45 el número total de muertes en Rusia por covid-19. Mientras, 22 personas se han recuperado, siendo ya 355 pacientes los que han superado la enfermedad.

Moscú, en el centro del brote

La región de Moscú sigue siendo la región más afectada de los 85 sujetos administrativos de Rusia. De las 658 personas que dieron positivo por covid-19 en la última jornada, 563 son residentes de la capital, lo que supone más del 85 %

La región de Moscú se encuentra en el grupo de mayor riesgo de propagación del coronavirus, dijo este domingo el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin. Ello se debe "a la gran cantidad de personas que han viajado a través de Moscú o que han visitado el extranjero", explicó al canal Rusia-1.

Desde el pasado 30 de marzo, los moscovitas viven en régimen de autoaislamiento. Todas las tiendas de Moscú, con la excepción de las que venden productos esenciales y alimentos para mascotas, han sido cerradas, al igual que los teatros, restaurantes, cafeterías, gimnasios, salones de belleza y otros lugares públicos con gran concentración de personas.

Este sábado, la Alcaldía capitalina comunicó que si se produce un desarrollo "desfavorable" de la situación epidemiológica o si crecen las violaciones del régimen de autoaislamiento, Moscú se encuentra "técnicamente preparada" para activar un sistema de control inteligente de desplazamientos de sus ciudadanos. Si la medida entra en vigor, los residentes de la capital deberán recibir un código especializado para confirmar su movimiento por la ciudad.

¿Cómo serán los códigos?

Los códigos que las autoridades de Moscú están considerando implantar serán combinaciones personificadas de letras y números que los moscovitas podrán obtener a través de sus cuentas personales en el sitio web de la Alcaldía. Se podrán guardar en el teléfono móvil, recibir por correo electrónico o imprimir.

Todavía será posible moverse a pie, en transporte público o en coche, solo habrá que notificar a la ciudad sus planes y tener consigo el código. Para pasear a una mascota cerca de casa o sacar la basura al contenedor más cercano, no se requerirá ninguna notificación.

Según explicaron las autoridades, la medida tiene como objetivo identificar a las personas que violan "gravemente" el régimen de autoaislamiento. Por ahora, el procedimiento de su emisión, uso y verificación no ha sido establecido oficialmente. No obstante, se prevén penas para aquellos que se desplacen por la ciudad sin código.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7