El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador registra 3.747 casos de coronavirus y el número de fallecidos se eleva a 191

Publicado:
Sin embargo, el número de muertos puede ser casi el doble, puesto que en el boletín oficial indican que hay 173 "fallecidos probables por covid-19".
Ecuador registra 3.747 casos de coronavirus y el número de fallecidos se eleva a 191

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 101 nuevos casos de contagios de coronavirus, elevando la cifra de infectados a 3.747.

Entretanto, se confirmó la muerte de 11 personas más; por lo que la cifra de fallecidos por la pandemia asciende a 191.

Sin embargo, el número de muertos puede ser casi el doble, puesto que en un apartado al final del boletín oficial indican que hay 173 "fallecidos probables por covid-19".

En el boletín, el Ministerio de Salud detalla que se han tomado 13.039 muestras para pruebas de coronavirus, desde finales de febrero, cuando se confirmó el primer caso.

Al momento, se han descartado 3.843 casos y 100 personas han recibido el alta hospitalaria, tras haberse recuperado.

Un dato que también ha alarmado ha sido el número de personal de salud que ha resultado contagiado por el coronavirus. Hasta este domingo, cuando había 3.646 casos de infectados, 1.600 (44 %) correspondían a estos trabajadores, entre los que constan personal administrativo de los hospitales, médicos, enfermeros y auxiliares, precisó el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco.

El funcionario detalló que hasta este 5 de abril habían fallecido por coronavirus 10 trabajadores de hospitales públicos.

La crítica situación en Guayaquil

Guayas, en la región Costa, continúa siendo la provincia más afectada por la pandemia, al registrar 2.534 de los casos, es decir el 67,6 % de las cifras nacionales y 130 de los muertos confirmados.

Entretanto, Guayaquil, capital de esta provincia, es la urbe con mayor número de casos confirmados. A la fecha, 1.732 de los diagnósticos positivos corresponden a esta ciudad.

Justamente, esta urbe se ha visto desbordada por el número de fallecidos, tanto con casos confirmados de coronavirus, personas con sospecha y por otras causas.

Solo para este domingo, estaba previsto que se recogieran 98 cadáveres de personas fallecidas en sus viviendas, informó Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador y el funcionario designado por el presidente Lenín Moreno como titular de la 'Fuerza de Tarea Conjunta' que se encarga de la crisis de los muertos en Guayaquil durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Ante el creciente número de muertos, tanto en sus domicilios, como en los hospitales, la municipalidad de Guayaquil prometió entregar 4.000 ataúdes de cartón para poder sepultar los cadáveres acumulados.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7