El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tesla construye respiradores con piezas de sus automóviles para tratar a pacientes con covid-19

Publicado:
Esa automotriz asegura que realiza su "mejor esfuerzo" para asegurarse de ayudar a los pacientes con esa enfermedad.
VIDEO: Tesla construye respiradores con piezas de sus automóviles para tratar a pacientes con covid-19

La automotriz estadounidense Tesla ha remodelado algunas de sus instalaciones para construir respiradores destinados a pacientes con covid-19. 

Esta empresa publicó un video el pasado 5 de abril para mostrar cómo realiza el diseño de esos dispositivos. 

De esta manera, la compañía de Elon Musk se une a Ford, General Motors o Seat, cuyos ingenieros emplean piezas de automóviles para elaborar ventiladores.

El prototipo de respirador de Tesla utiliza el sistema de información y entretenimiento del Model 3 para alimentar una computadora que controla un colector del flujo de aire.

Asimismo, emplea los tanques de aire de suspensión como cámaras para mezclar el oxígeno, mientras que aprovecha las pantallas táctiles para controlador el funcionamiento.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que podamos ayudar a varias personas", explica uno de los ingenieros de Tesla.

A finales de marzo, Elon Musk proporcionó 1.000 ventiladores médicos al estado de California (EE.UU.). Además, este empresario señaló recientemente que la fábrica de Tesla en Nueva York pronto volverá a abrir para fabricar respiradores.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7