El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo

Publicado:
El balance de fallecidos se elevó en 604, alcanzando los 17.127.
Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo

Italia ha registrado este martes 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el pasado 13 de marzo. De este manera, el total se ha elevado a 135.586.

El balance de fallecidos se elevó en 604, alcanzando los 17.127. Entre tanto, 24.392 personas se han recuperado de la enfermedad.

Italia es una de las naciones más afectadas por la pandemia, junto a España. Ambos países registran un número similar de contagios, aunque en el país ibérico son menos los fallecidos y más los casos de pacientes recuperados.

Ayuda desde Rusia

Para ayudar a Italia a paliar las consecuencias de la pandemia, Rusia ha enviado más de una decena de aviones militares Il-76 con brigadas de médicos y especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y terreno, así como equipos médicos.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó el pasado sábado que los expertos militares rusos y sus colegas italianos han desinfectado un total de 174.000 metros cuadrados dentro y fuera de 32 residencias para personas de la tercera edad en 27 localidades de Lombardía.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7