Actualidad

Viceministro de Salud de Italia: "El tsunami de coronavirus que ha golpeado el norte del país está retrocediendo"

Publicado:
El funcionario advirtió que la región no volverá a la normalidad hasta que no exista una vacuna.
Viceministro de Salud de Italia: "El tsunami de coronavirus que ha golpeado el norte del país está retrocediendo"

El mortífero y devastador brote del nuevo coronavirus, que afectó con especial fuerza a la región de Lombardía en Italia, ha comenzado a ralentizarse, indicó este lunes el viceministro de Salud del país, Pierpaolo Sileri.

"El tsunami que ha golpeado el norte de Italia se está retirando lentamente. Y el bloqueo ha prevenido que se expandiese hacia el sur", indicó el funcionario en declaraciones al programa 'Circo Massimo', de la emisora Radio Capital.

"Está disminuyendo la presión sobre el sistema sanitario nacional", añadió.

Regresar a la normalidad

Sin embargo, a pesar de esta tendencia positiva, la región no podrá recuperar aún a su estilo de vida habitual, señaló Sileri.

"Volveremos a la plena realidad cuando haya una vacuna. Hasta entonces, mantendremos cuidado en los contactos y un sentido de responsabilidad que guiará la reanudación y reapertura de las actividades", remarcó.

Reforzar la prevención

"En las próximas semanas, la medicina preventiva deberá ser reforzada en el territorio", adelantó el viceministro.

Y continuó: "Los test serológicos a disposición son tantos [que] vamos a tener que estandarizarlos a escala nacional. Y a estandarizar las indicaciones sobre quiénes deben hacer el test; no podemos pensar en [hacérselos] a todos los italianos".

Actualmente, en Italia se han registrado 132.547 casos confirmados de covid-19, de los cuales 16.523 personas han fallecido y otras 22.837 se han recuperado.

Covid19