El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano reafirma su "compromiso de prevenir y perseguir todos los casos de abuso contra menores"

Publicado:
El tribunal supremo de Australia revocó este martes la condena por pedofilia del que fuera 'número tres' del Vaticano, George Pell.
El Vaticano reafirma su "compromiso de prevenir y perseguir todos los casos de abuso contra menores"

El Vaticano recibió con satisfacción la decisión del Tribunal Supremo de Australia de revocar la condena por pedofilia del cardenal George Pell, antiguo 'número tres' de la Santa Sede. Además, elogió a Pell por haber esperado que se descubriera la verdad. 

En su primera reacción oficial a la absolución del cardenal, el Vaticano aseguró que siempre había tenido confianza en las autoridades judiciales australianas y reafirmó el "compromiso de la Santa Sede de prevenir y perseguir todos los casos de abuso contra menores".

"La Santa Sede, que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana, acoge con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del cardenal George Pell, que lo absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena", reza la declaración del Vaticano.

La anulación de la sentencia permite que el purpurado, de 78 años, salga de la cárcel de inmediato.

La condena

Pell fue condenado a seis años de cárcel por delitos sexuales contra menores en marzo de 2019. El tribunal australiano dictaminó que Pell tendrá que cumplir un mínimo de 3 años y 8 meses de prisión antes de que se considere la posibilidad de darle libertad condicional.

El cardenal fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos monaguillos de 16 años de edad cuando era arzobispo de Melbourne (Australia), entre diciembre de 1996 y principios de 1997. Los hechos ocurrieron en la catedral de San Patricio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7