El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina confirma diez nuevas muertes por coronavirus y otros 99 contagios

Publicado:
Más temprano anunciaron cuatro decesos, lo que arroja un total de 14 muertes en un día.
Argentina confirma diez nuevas muertes por coronavirus y otros 99 contagios

El Ministerio de Salud de Argentina anunció este jueves por la noche que se registraron diez nuevas muertes por coronavirus y otros 99 casos positivos en el país, lo que eleva a 79 la cifra total de fallecidos y a 1.894 los contagios.

Sobre las víctimas fatales, el reporte indica que se trata de tres mujeres y siete hombres. "Una mujer de 61 años de la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 años de la Ciudad de Buenos Aires". Los hombres son "cinco de Buenos Aires de 83, 60, 81, 78 y 40 años, uno de 70 años residente en Chaco y otro de 64 años en Santa Fe".

Del total de los casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) sostuvieron contactos estrechos con casos confirmados y 261 (14%) son de circulación comunitaria. "El resto se encuentra en investigación epidemiológica", agregan.

Hasta ahora, la mayoría de los casos se concentran tanto en la provincia de Buenos Aires con 488 como en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registran 521 positivos.

Más temprano, el ministerio había reportado cuatro decesos, por lo que se trata del día con más muertes por coronavirus en Argentina.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7