El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición liderada por Arabia Saudita da tregua a la guerra en Yemen como respuesta a la pandemia de covid-19

Publicado:
El alto el fuego fue declarado unilateralmente por Arabia Saudita siguiendo las recomendaciones de la ONU. Los huties, por su parte, acusaron a Arabia Saudita de no cumplir con la tregua.
La coalición liderada por Arabia Saudita da tregua a la guerra en Yemen como respuesta a la pandemia de covid-19

Al mismo tiempo que en Yemen se registra el primer caso de covid-19, y su vecina Arabia Saudita ya contabiliza miles de contagios y decenas de muertos, el alto el fuego de dos semanas debe comenzar a respetarse. El principe saudí, Khalid bin Salman, lo anunció este jueves, lo que fue bien recibido por el enviado especial de la ONU, Martin Griffiths.

"Esperamos que el alto el fuego de dos semanas constituya una atmósfera más efectiva para calmar las tensiones, trabajar hacia una solución pacífica sostenible, y centrar todos los esfuerzos en la salud y la seguridad del pueblo yemení", reza el tuit del príncipe y viceministro de Defensa del Reino.

Además informó sobre una contribución de 500 millones de dólares al programa de ayuda humanitaria de la ONU para Yemen en 2020, y 25 millones de dólares adicionales para ayudar a combatir la pandemia.

Sin embargo, los hutíes que controlan la capital Sanaa y la mayor parte del norte de Yemen, denunciaron ante la cadena de noticias Aljazeera que la coalición de Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos todavía estaba usando su poder aéreo contra Yemen.

"Continuaremos luchando y atacando sus instalaciones militares y zonas industriales ya que continúan con el asedio. Por lo tanto, no consideramos que sea un alto el fuego", dijo Mohammed al-Bukhaiti, portavoz de los hutíes, quien también agregó "tiene que haber un final total del asedio o de lo contrario la guerra continuará".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7