El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre el coronavirus: "El germen se ha vuelto brillante"

Publicado:
El mandatario norteamericano indicó que, además de ser invisible, el virus "es muy inteligente".
Trump sobre el coronavirus: "El germen se ha vuelto brillante"

En una conferencia de prensa este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el coronavirus es "un enemigo brillante".

"Desarrollan medicamentos como antibióticos, los antibióticos suelen utilizarse para resolver todos los problemas (...) Ahora uno de los mayores problemas que tiene el mundo es que el germen se ha vuelto tan brillante que el antibiótico no puede seguir el ritmo", dijo Trump. 

"Es todo un genio (...) no solo es invisible, sino que es muy inteligente", señaló

Las estrictas medidas de distanciamiento social y cuarentena en EE.UU. se mantendrán vigentes hasta finales de abril, y el presidente ahora se ha comprometido a escuchar a los expertos antes de decidir el fin del cierre.

Trump declaró que está creando un grupo de trabajo que se centrará únicamente en cómo y cuándo reabrir el país, que cesó sus actividades económicas para contener la propagación del coronavirus. 

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins,  EE.UU. se ha convertido en el primer país del mundo en reportar más de 2.000 muertes por covid-19 en un solo día y que el saldo de contagiados ha superado los 500.000.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7