El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba denuncia el "cruel" bloqueo de EE.UU. que le impide comprar medicamentos para combatir el covid-19

Publicado:
Este viernes, el número de infectados por coronavirus en la isla se elevó a 564.
Cuba denuncia el "cruel" bloqueo de EE.UU. que le impide comprar medicamentos para combatir el covid-19

Las autoridades cubanas denuncian que las sanciones que siguen vigentes contra el país hacen que sea difícil importar los suministros esenciales necesarios para combatir el coronavirus.

"El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es más genocida y cruel que en tiempos normales", dijo Néstor Marimón, director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública. Cree que el bloqueo es "el sistema de sanciones más severo, injusto y prolongado de un país sobre otro".

EE.UU. sanciona a empresas que realicen operaciones con Cuba, lo que hace difícil comprar el equipo y los medicamentos necesarios. 

La semana pasada, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó el "bloqueo criminal" por parte de Washington contra La Habana, después de que el embargo obstaculizara la entrega de suministros médicos donados por el magnate chino Jack Ma al país caribeño para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este viernes que el número de infectados por coronavirus en la isla se elevó a 564, luego que en las últimas 24 horas se registraran 49 diagnósticos positivos nuevos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7