El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 70 años de prisión al feminicida de Ana Paola, niña mexicana de 13 años

Publicado:
El asesino fue sentenciado ocho días después del crimen, que indignó a la sociedad mexicana.
Condenan a 70 años de prisión al feminicida de Ana Paola, niña mexicana de 13 años

José Ramón 'N.', de 32 años de edad, fue condenado por la justicia mexicana a 70 años de prisión por asesinar a Ana Paola, una niña de 13 años, que se quedó sola en su domicilio, mientras su madre salió de compra en medio de la cuarentena en Nogales, estado de Sonora.

El cuerpo de la víctima, con signos de violencia, fue encontrado en uno de los cuartos de su casa, donde el delincuente había entrado a robar. El feminicidio de Ana Paola, ocurrido el 2 de abril, indignó a la sociedad mexicana, que mediante las redes sociales y bajo la etiqueta #JusticiaParaAnaPaola, expresó su repudio por este crimen e instaron a las autoridades a encontrar y juzgar al culpable.

En ocho días

El 9 de abril, las autoridades lograron detener al ahora sentenciado. Los investigadores realizaron varias entrevistas a testigos y comprobaron videos captados por cámaras de seguridad, aportados por particulares y propietarios de comercios, lo que permitió localizar el domicilio del entonces sospechoso.

En el momento de su detención, el delincuente intentó huir y agredió a efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con un arma blanca, pero finalmente fue reducido. En su domicilio se encontraron los objetos robados de la casa de la víctima.

José Ramón 'N.', es originario de Agua Prieta (Sonora), y tiene antecedentes de una condena de 6 años por robar en una farmacia. Es adicto a la anfetamina, 'cristal' y al fentanilo.

La responsabilidad de este individuo en la muerte de la niña se demostró mediante diversas pruebas, que incluyen comparativas genéticas de ADN realizadas por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, informó este 11 de abril en su perfil de Facebook la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora.

El día de su detención, el entonces imputado, ante un juez y frente a su abogado defensor, aceptó su culpabilidad en el feminicidio y robo y al siguiente día, el 10 de abril, fue sentenciado por sus crímenes.

"Con el resultado de la investigación y la sentencia obtenida el día de hoy, en el que se condena a 70 años de prisión al feminicida que privó de la vida a Ana Paola, honramos su memoria y respondemos a la confianza que nos brindó su familia", declaró este viernes Claudia Indira Contreras, fiscal general de justicia de Sonora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7