Actualidad

La presidenta de la Comisión Europea desaconseja planear viajes para julio y agosto

Publicado:
Algunas medidas de contención de la pandemia del coronavirus podrían mantenerse hasta el año que viene, señaló Ursula von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea desaconseja planear viajes para julio y agosto

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha aumentado, con un reciente comentario, la incertidumbre acerca del posible reinicio de viajes turísticos en la Unión Europea en los próximos meses.

La alta funcionaria dijo en declaraciones al periódico Bild am Sonntag que aconsejaría a todo el mundo "esperar antes de hacer sus planes vacacionales". "Nadie puede hacer previsiones fiables para julio y agosto por el momento —explicó—. Necesitamos aprender a vivir con este virus durante muchos meses, probablemente hasta el año que viene".

El turismo y gran parte de los viajes de entrada y de salida del continente europeo están suspendidos por la pandemia del coronavirus. Las restricciones impuestas por los Gobiernos nacionales y coordinadas a nivel comunitario han dejado en tierra aerolíneas enteras, mientras que otras han cancelado la mayoría de sus vuelos. Asimismo, dejaron de circular parte de los trenes internacionales.

Von der Leyen se mostró escéptica respecto a la decisión de Berlín sobre la entrega de cupones para viaje, porque no se podrán realizar dichos trayectos debido a la pandemia. "En toda Europa, las personas tienen una opción legal sobre si quieren el dinero o un cupón", señaló.

Prórroga del confinamiento

Francia instó a otros países miembros de la UE a mantener sus fronteras cerradas hasta septiembre y dijo el pasado fin de semana que preferiría continuar los estrictos controles fronterizos hasta el 30 de octubre. Dentro del mismo país, las autoridades anunciaron la semana pasada que el confinamiento nacional se extenderá más allá del 15 de abril para contener la propagación del covid-19.

Las economías de Francia y Alemania, las dos mayores de Europa, se han visto afectadas de forma drástica por el impacto en la actividad industrial y comercial de las medidas de contención ante la pandemia.

Covid19