El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ingresa al Ejército ruso el primer lote de los avanzados tanques T-90M Proryv

Publicado:
El tanque recibió una torreta nueva, un motor más potente y otras mejoras que incluyen un sistema de puntería combinado.
VIDEO: Ingresa al Ejército ruso el primer lote de los avanzados tanques T-90M Proryv

El primer lote de los actualizados tanques T-90M Proryv ingresó a las Fuerzas Armadas rusas, informa TASS remitiéndose al servicio de prensa del Distrito Militar Occidental.

"Las primeras entregas de tanques modernizados T-90M Proryv al Ejército Acorazado de la Guardia del Distrito Militar Occidental desplegado en 5 regiones rusas comenzaron en abril de este año", informó teniente general Serguéi Kisel, comandante de la unidad.

Kisel señaló que varios T-90M ingresaron a la división motorizada Tamanskaya, que forma parte de su Ejército.

En comparación con la versión de exportación T-90MS, uno de las tanques más exitosos a nivel comercial en el siglo XXI, el T-90 Proryv "recibió una torreta fundamentalmente nueva [...] y un motor más potente".

El Proryv está equipado con un nuevo sistema de puntería que proporciona el uso de armas en cualquier condición meteorológica, y combina el estabilizador de armas en plano fijo horizontal y vertical, visor térmico, telémetro láser y canal láser para controlar armas guiadas. Además, el tanque dispone de la capacidad de intercambiar datos en tiempo real con otros vehículos blindados.

Asimismo, se logró un incremento en la precisión y capacidad de resistencia de su cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, que puede disparar una amplia gama de municiones diferentes, entre ellas, misiles antiblindaje guiados por láser y proyectiles de fragmentación altamente explosivos, cuya carga es controlada a distancia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7