China autoriza pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas contra covid-19

Más de 100 voluntarios comenzaron este domingo los ensayos aleatorios de la segunda fase de una de las vacunas.

China ha empezado a realizar ensayos clínicos de dos vacunas inactivadas contra el covid-19, informó este martes el mecanismo conjunto de prevención y control contra el nuevo coronavirus del Consejo de Estado, recoge la agencia Xinhua. 

Los prototipos de vacunas son desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, integrado en la corporación Sinopharm, y la empresa Sinovac Research and Development, con sede en Pekín. 

Los ensayos clínicos de una de las vacunas comenzaron este domingo, el mismo día que se obtuvieron las aprobaciones. Más de un centenar de voluntarios comenzaron los ensayos aleatorios de la fase dos, de doble ciego, controlado con placebo. A diferencia de la primera fase, este ensayo no requiere cuarentena de 14 días para la observación médica, ya que el personal médico visitará a los voluntarios y brindará consultas, informa ECNS. 

El pasado 17 de marzo, China dio luz verde para que se pusieran en marcha las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por un equipo de médicos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), liderado por la epidemióloga Chen Wei. 

La posibilidad de desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad cobró fuerza después de que experimentos realizados por científicos chinos en el marco de estas pruebas indicaran que monos infectados a propósito con covid-19 desarrollaban una inmunidad efectiva tras el uso de un preparado experimental.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.