El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Moscú introduce un sistema de pases para desplazarse por la ciudad

Publicado:
A partir de este miércoles, para poder desplazarse en auto o transporte público los moscovitas deben gestionar un permiso digital especial.
VIDEO: Moscú introduce un sistema de pases para desplazarse por la ciudad

Este miércoles en Moscú entran en vigor nuevas restricciones para limitar el movimiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de coronavirus. En el metro de la capital rusa ya se han formado colas por el control de los pases digitales, mientras en las calles también se han establecido controles.

Las nuevas medidas requieren que las personas que se desplacen por la ciudad utilizando cualquier tipo de transporte público o personal —desde el metro hasta una bicicleta o 'scooter' eléctrico— tenga consigo un pase digital especial que tendrá que presentar a las autoridades si se lo demandan. Los incumplidores serán multados con el equivalente a 55 dólares la primera vez y unos 70 dólares si reinciden.

Los pases son combinaciones alfanuméricas personales. Los primeros cuatro dígitos indican la fecha de vencimiento, y los 12 símbolos restantes permiten identificar a su portador y conocer el propósito del viaje (motivos laborales, acudir a un centro sanitario o razones personales justificadas).

Los pases digitales se pueden obtener a través del sitio web de la Alcaldía moscovita o a través de un mensaje de texto tras indicar el propósito y el trayecto exacto del viaje. Los ciudadanos que se desplazan a pie no los necesitarán.

  • La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya superan los 21.100. Más de 13.000 fueron detectados en Moscú, epicentro del brote en el país. Un total de 170 personas han fallecido por la infección en Rusia, y 1.694 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7