El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Chacales se apoderan del corazón de Tel Aviv durante la cuarentena por el coronavirus

Publicado:
Los especialistas temen que estos animales carnívoros se acostumbren a la presencia humana y se vuelvan agresivos ante la falta de alimento.
FOTOS: Chacales se apoderan del corazón de Tel Aviv durante la cuarentena por el coronavirus

En medio de la cuarentena impuesta en Israel para tratar de contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, en algunas partes del país los animales salvajes se han tomado los espacios públicos ante la ausencia de humanos, informa Associated Press.

Es el caso de Tel Aviv, donde un gran número de chacales se ha apoderado del desierto parque Hayarkon, en el corazón de la ciudad. Esos animales normalmente tímidos deambulan libremente, y aunque puede parecer que disfrutan de la ausencia de personas, en realidad están buscando desesperadamente alimento, asegura el director del Departamento de Veterinaria telavivense, Zvi Galin.

Los chacales son animales carroñeros que normalmente viven en los bordes del parque y subsisten gracias a los restos de alimentos que dejan los humanos. Pero ahora que el parque, al igual que la mayoría de la ciudad, quedó prácticamente vacío, ejemplares de esta especie canina llegan a zonas donde antes no se los veía.

Según Galin, los chacales temen a las personas y generalmente tienden a mantener la distancia. Sin embargo, el especialista teme que su comportamiento cambie debido a que algunas personas han comenzado a alimentarlos, lo que puede provocar que se acostumbren a la presencia humana y se vuelvan agresivos ante la falta de comida.

La cuarentana por el coronavirus también ha traído vida silvestre en otras partes de Israel. En las calles de la ciudad norteña de Haifa se han visto jabalíes, mientras que el puerto marítimo de la turística localidad de Eilat ha sido invadido por cabras montesas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7