El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Newsweek: Una fuerza militar secreta se prepara para asegurar Washington y trasladar la Casa Blanca si hace falta

Publicado:
Según la publicación, "un grupo de trabajo militar poco conocido" se alista para asegurar Washington DC frente a posibles ataques, mientras la capital aguarda el pico de la pandemia de covid-19.
Newsweek: Una fuerza militar secreta se prepara para asegurar Washington y trasladar la Casa Blanca si hace falta

La revista Newsweek ha publicado este miércoles una información exclusiva en la que revela que una fuerza de tarea militar ultrasecreta está siendo alistada para asegurar y, posiblemente, evacuar toda el área de Washington DC, que estos días afronta el pico de la pandemia del coronavirus.

La publicación cita las declaraciones realizadas bajo anonimato de un alto funcionario que trabaja en la planificación del Gobierno y que asegura que "un grupo de trabajo militar poco conocido" está listo para "asegurar" Washington frente a posibles atacantes, extranjeros y nacionales", llegando si fuera necesario incluso a trasladar la Casa Blanca y otras oficinas gubernamentales clave a "ubicaciones alternativas". 

Esta Fuerza de Tarea Conjunta de la Región de la Capital Nacional (JTF-NCR), autorizada para "defender" Washington por tierra, aire e incluso en sus costas, se habría activado este jueves,  informa Newsweek. 

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció este miércoles la extensión de la orden de confinamiento domiciliario, el cierre de escuelas y las restricciones en los negocios no esenciales hasta al menos el 15 de mayo, en un intento por detener la propagación del covid-19. 

Por su parte, el presidente Donald Trump, comunicó ese mismo día a los gobernadores que deberán tomar "sus propias decisiones" sobre la reapertura de sus respectivos estados en medio de la pandemia, de tal forma que podrían desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo determinan. 

  • EE.UU. suma más de 644.800 infectados y alrededor de 2.500 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo, consolidándose como el país del mundo más afectado por la pandemia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7