El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Princesa saudita desaparecida afirma estar en la cárcel y pide a su tío el rey Salmán la libertad

Publicado:
Basmah bint Saúd, detenida cuando trataba de volar a Suiza, es conocida como una defensora de las reformas en el país árabe.
Princesa saudita desaparecida afirma estar en la cárcel y pide a su tío el rey Salmán la libertad

La princesa saudita Basmah bint Saúd, desaparecida desde marzo del año pasado, podría estar en una cárcel de máxima seguridad en su país, según afirman unos tuits publicados el 15 de abril en un perfil no verificado y retuiteados por la cuenta oficial de la princesa.

En los mensajes, posteriormente borrados, la hija del rey Saúd, que reinó en Arabia Saudita entre 1953 y 1964, pidió a su tío, el rey Salmán bin Adbulaziz, y a su primo, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, revisar su caso y ponerla en libertad, "ya que no hizo nada mal". Basmah afirma que su estado de salud es grave y que su vida corre peligro, recoge The Guardian.

Precisamente los problemas de salud fueron la razón de que la princesa, de 56 años de edad, intentara viajar de Arabia Saudita a Suiza en marzo del año pasado, pero su avión no recibió permiso para despegar y desde entonces se desconoce su paradero.

La princesa Basmah es famosa por ser partidaria de reformas en su país. En 2012, por ejemplo pidió realizar cambios en la Constitución y las leyes sobre divorcio, al tiempo que abogó por una revisión del sistema de educación y una reforma completa de los servicios sociales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7