El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk dona 40 respiradores artificiales a dos hospitales de España para la lucha contra el coronavirus

Publicado:
Los centros de salud beneficiados son el Hospital Universitario de Burgos y el hospital de campaña de Ifema.
Elon Musk dona 40 respiradores artificiales a dos hospitales de España para la lucha contra el coronavirus

El fundador de Telsa, Elon Musk, ha donado 40 respiradores artificiales a dos hospitales de España como un aporte a la lucha contra el brote de coronavirus, según publicó este jueves en Twitter.

Por medio de una lista difundida por el mismo empresario, se supo que los centros de salud beneficiados son el Hospital Universitario de Burgos y el hospital de campaña de Ifema, los cuales recibieron 20 unidades cada uno. Hasta el momento son los únicos recintos sanitarios no estadounidenses apoyados por la donación de Musk.

Por su parte, a través de un mensaje publicado también en Twitter y acompañado de una fotografía, los profesionales de la salud del Hospital Universitario de Burgos manifestaron su agradecimiento al empresario.

De la misma manera, el hospital de Ifema ha posteado una instantánea en la que se visualiza a parte del personal sanitario junto al material recibido, acompañados de la frase "¡Gracias!"

La automotriz estadounidense ha remodelado a finales de marzo algunas de sus instalaciones para fabricar respiradores destinados a pacientes con covid-19. Musk proporcionó 1.000 de estos dispositivos al estado de California en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7