El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La minería del oro también sufre el impacto de la crisis del coronavirus

Publicado:
El cierre global de los vuelos comerciales afecta a los mineros que buscan la manera de llevar el oro a las refinerías.
La minería del oro también sufre el impacto de la crisis del coronavirus

La crisis generada por el covid-19 y el cese de los vuelos comerciales se ha cobrado una víctima poco esperada, la minería del oro que busca la manera de transportar su mercadería hasta las refinerías de todo el mundo.

Tom Palmer, director ejecutivo de Newmont Mining Corp (el mayor productor del mundo), afirmó a Bloomberg que donde más complicaciones han tenido es precisamente en el traslado del metal al mercado: "por lo general, el doré es transportado en aviones comerciales, por lo que tratamos de encontrar caminos alternativos para llevarlo a las refinerías de todo el mundo".

Las empresas mineras dependen de los vuelos comerciales para transportar el metal extraído, llamado doré, a las plantas que lo convierten en barras o monedas. Esta operación se dificulta día a día teniendo en cuenta que cerca de dos tercios de los aviones de pasajeros no están volando actualmente.

Los principales agentes del mercado buscan alternativas para asegurar sus envíos. Esto lo logran dentro de los pocos vuelos comerciantes que aún se registran, o compartiendo el alquiler de aviones: "otro trabajo consiste en encontrar cómo fletar aviones, cómo trabajar con otras compañías para formar equipos y compartir una carga", afirmó Palmer.

John Reade, miembro del Consejo Mundial del Oro, también se refirió a este inconveniente, y aseguró que el problema del transporte del metal entre los mercados, bóvedas y refinerías ha tenido también un impacto en los precios, generando una grieta en el precio de los mercados de Nueva York y los de Londres.

El gigante Newmont, con sede en Greenwood Village (Colorado), que produce más de 6 millones de onzas de oro al año, ya ha tenido que cancelar algunas operaciones en Canadá, Argentina, México y Perú a causa de la crisis del coronavirus. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7