El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido registra 847 fallecimientos por coronavirus en un día

Publicado:
El número de muertes por el covid-19 en el país totaliza 14.576.
Reino Unido registra 847 fallecimientos por coronavirus en un día

Las muertes hospitalarias por el coronavirus en el Reino Unido han aumentado en 847 llegando el saldo mortal a 14.576 para las 16:00 GMT del 16 de abril, ha comunicado el Ministerio de la Salud.

Se han realizado un total de 341.551 pruebas por el coronavirus, de las cuales 108.692 han dado positivo.

El día con mayor mortalidad por el covid-19 en el país fue reportado el pasado 9 de abril cuando se registraron 980 muertes. Desde entonces la tasa mortal diaria ha estado a la baja levemente, no superando los 800 fallecimientos la mayor parte de esta semana.

El Reino Unido tiene el sexto mayor número oficial de muertes por covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania.

El ministro de salud, Matt Hancock señaló este jueves que el brote de coronavirus está empezando a alcanzar su punto máximo, sin embargo advirtió que es demasiado pronto para levantar las medidas de restricción.

El número total de infectados por coronavirus en Europa supera el millón. Esta cifra supone la mitad de los casos de SARS-CoV-2 registrados en todo el mundo, que sobrepasa los 2 millonessegún los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7