El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La familia de Bill Gates ya se preparaba durante años para una posible pandemia

Publicado:
La fundación benéfica de Bill y Melinda Gates ha donado 250 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus.
La familia de Bill Gates ya se preparaba durante años para una posible pandemia

Melinda Gates, empresaria, filántropa y esposa de Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo, afirmó este viernes en una entrevista con la BBC que su familia ya se venía preparando durante años para una pandemia, acaparando comida en su casa.

"Hace unos años hablamos de qué pasaría si no había agua potable, de qué pasaría si no había suficiente comida, ¿dónde podríamos ir, qué podríamos hacer como familia?", ha contado la filántropa. "Nos preparamos, teníamos algo de comida en el sótano por si la necesitábamos", añadió.

Melinda explica que, aunque su familia está en una situación privilegiada, ahora todo el mundo están en una situación similar debido a que no existe un fármaco o vacuna contra el coronavirus.

Bill Gates es uno de los magnates que más atención acapara en esos momentos de incertidumbre, cuando el mundo afronta la pandemia de coronavirus. En 2015 el multimillonario advirtió del peligro de un potencial virus y expresó su temor ante una posible catástrofe. Este año, la fundación benéfica de Bill y Melinda Gates ha donado 250 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus con un llamamiento a la solidaridad internacional para poder combatir la pandemia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7