El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ministro alemán afirma que "todo el mundo" les envidia por la gestión del coronavirus

Publicado:
Además del aislamiento domiciliario y el cierre de la mayoría de los establecimientos, los alemanes no pueden salir a la calle en grupos de más de dos personas y deben guardar una distancia de 1,5 metros.
Un ministro alemán afirma que "todo el mundo" les envidia por la gestión del coronavirus

El ministro federal de Asuntos Especiales de Alemania, Helge Braun, ha alabado la estrategia del Gobierno y su gestión de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha calificado en una entrevista para la emisora de radio RBB como "un gran éxito que es la envidia de todo el mundo", confesando que muchos de sus homólogos de diferentes países le preguntan cómo lo han conseguido.

Braun destacó que los avances de las últimas semanas se deben también en gran medida a la disciplina de los propios alemanes y señaló que ahora lo importante es que la curva de la infección no vuelva a subir bruscamente, mientras que las autoridades se centran en la vuelta a la vida normal en el país de manera gradual.

La canciller Angela Merkel presentó este miércoles el plan de la salida del régimen de aislamiento domiciliario que prevé la reapertura de ciertos negocios y colegios a partir del 4 de mayo. Las actuales restricciones están vigentes en Alemania hasta el 3 de mayo y, en opinión de Merkel, deben ser levantadas poco a poco porque la mejora de la situación lograda por el país "es un éxito frágil", por lo cual no debería haber "falsos avances".

Entre tanto, la mayoría de los negocios en Alemania permanecen cerrados desde el 16 de marzo, cuando las autoridades limitaron la actividad económica dejando seguir abiertos a los supermercados, farmacias, bancos, gasolineras y otros servicios considerados esenciales.

En lugares públicos a los ciudadanos se les exigió mantener una distancia de 1,5 metros y se prohibieron reuniones de más de dos personas a no ser que sean miembros de la misma familia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7