El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita venderá a EE.UU. 600.000 barriles de petróleo por día en abril

Publicado:
La semana pasada, en la reunión de la OPEP+ los países miembros y aliados acordaron reducir las extracciones del crudo impulsar el mercado de energía
Arabia Saudita venderá a EE.UU. 600.000 barriles de petróleo por día en abril

Arabia Saudita venderá alrededor de 600.000 barriles de petróleo por día a EE.UU. en abril, que será el volumen más alto este año, informa Bloomberg, citando a un funcionario de la industria saudita familiarizado con las asignaciones a refinerías estadounidenses.

Estos envíos acordados vienen en un momento en que la demanda de Estados Unidos se redujo drásticamente debido a las medidas de confinamiento para frenar la pandemia de covid-19.

El acuerdo de la OPEP+

La noticia se produce un día después de que la bolsa de Riad, Tadawul, anunc¡ara que la petrolera estatal saudita Saudi Aramco recortará la producción de crudo a 8,5 millones de barriles al día a partir del 1 de mayo.

Esta decisión, por su parte, se toma tras el reciente acuerdo alcanzado en la reunión de la OPEP+ de la semana pasada, cuando en un intento de impulsar el mercado de energía los países miembros y aliados decidieron reducir sus extracciones por los bajos precios del crudo.

El acuerdo, en el cual participan un total de 23 países productores, prevé una reducción de 9,7 millones de barriles diarios durante los meses de mayo y junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7