El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk revela que la Gigafábrica de Tesla en Berlín contará con la nave de pintura más avanzada del mundo

Publicado:
El fabricante estadounidense quiere que sus vehículos tengan más capas de colores para crear "una especie de sensación 3D en la pintura".
Elon Musk revela que la Gigafábrica de Tesla en Berlín contará con la nave de pintura más avanzada del mundo

Elon Musk, director ejecutivo de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, ha revelado que la Gigafábrica que su compañía abrirá en 2021 en Berlín (Alemania) albergará la nave de pintura más avanzada del mundo, según lo anunció este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter.

El empresario indicó que el complejo permitirá que los vehículos tengan "más capas de colores deslumbrantes que cambian sutilmente con la curvatura". El magnate precisó que la producción inicial en Giga Berlín será la del Modelo Y, aunque aseguró que la variedad de colores también estará disponible para la camioneta Cybertruck.

En la actualidad, el color establecido en la configuración básica de los modelos Tesla es el blanco. En el caso de que el cliente quiera su vehículo de color rojo, azul, gris plateado o negro debe abonar hasta 1.700 dólares adicionales.

Nuevos efectos cromáticos

El objetivo de la compañía es poner a la venta modelos con nuevos colores y nuevos efectos cromáticos mediante un uso de varias capas de pintura que causa la sensación de que cambia sutilmente de color en función de cómo lo miremos.

La idea de Musk es cambiar el sistema de multicapa por uno de tres capas: una de brillo, otra de tinte de color y una más de brillo para crear "una especie de sensación 3D en la pintura". De momento, parece que esta novedad soloestará disponible en el mercado europeo.

Musk aclaró que las fábricas de Fremont (California, EE.UU.) y de Shanghái (China) se actualizarán con el tiempo para llevar a cabo estas innovaciones, si bien reconoció que es difícil adaptar estas mejoras en una nave de pintura en funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7