El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte desmiente que Kim Jong-un enviara la "agradable carta" que Trump asegura haber recibido "recientemente"

Publicado:
Pionyang afirma que analizará el asunto para ver si el presidente estadounidense "busca algo para alimentar la historia sin fundamento en los medios" para cumplir con sus "propósitos egoístas".
Corea del Norte desmiente que Kim Jong-un enviara la "agradable carta" que Trump asegura haber recibido "recientemente"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha negado este 19 de abril que el líder del país, Kim Jong-un, le enviara recientemente una carta a Donald Trump. En una declaración citada por la agencia norcoreana KCNA, Pionyang subraya que las relaciones entre ambos mandatarios "no son un tema que deba abordarse solo por diversión ni que deba usarse de manera indebida para cumplir propósitos egoístas".

La declaración se produce un día después de que el presidente estadounidense afirmara durante una rueda de prensa sobre la pandemia de coronavirus que había recibido "recientemente" una carta de Kim Jong-un.

"Fue una carta agradable. Creo que lo estamos haciendo bien", aseguró Trump, agregando que, de no ser por su diplomacia con respecto al tema nuclear, EE.UU. ya habría entrado en guerra con el país asiático.

"[Trump] podría haberse referido a las cartas personales que se intercambiaron [con Kim Jong-un] en el pasado, no estamos seguros", dice la declaración del ministerio norcoreano, que puntualiza: "Pero el liderazgo supremo la República Popular Democrática de Corea no dirigió al presidente de EE.UU. ninguna carta recientemente".

El ministerio concluye señalando que va a analizar el asunto para ver si el mandatario estadounidense "busca algo para alimentar la historia sin fundamento en los medios". A finales del mes de marzo, se informó de que Trump había enviado una carta personal a Kim Jong-un y le tendió la mano para aunar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7