El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Baja por primera vez desde el inicio de la pandemia el número de casos positivos activos de covid-19 en Italia

Publicado:
454 personas han fallecido en el país europeo a causa de covid-19 durante las últimas 24 horas, lo que deja un total a 24.114 víctimas mortales.
Baja por primera vez desde el inicio de la pandemia el número de casos positivos activos de covid-19 en Italia

Por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus, Italia ha registrado una reducción del número de casos positivos activos, según los datos presentados este 20 de abril por el Departamento de Protección Civil de Italia.

El país transalpino ha detectado 2.256 nuevos casos positivos durante las últimas 24 horas, aumentando el total a 181.228. En esta jornada, 454 pacientes con covid-19 han fallecido, lo que eleva el número a 24.114, mientras que 1.822 personas han logrado superar la enfermedad y la cifra total de recuperados ha llegado a las 48.877 personas.

A pesar de nuevas infecciones, el número de casos positivos activos se ha reducido en 20, por primera vez desde el inicio del brote en el país.

Los nuevos casos de infectados han disminuido considerablemente desde los máximos alcanzados a finales de marzo, aunque de momento las autoridades no han confirmado una tendencia descendente tras casi seis semanas de confinamiento.

"Lo peor está por venir"

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha indicado este 20 de abril durante una conferencia de prensa que "lo peor está por venir" respecto a la pandemia de covid-19. Este responsable de la OMS ha realizado esta advertencia debido a que muchos países han comenzado a aliviar las medidas restrictivas para minimizar la propagación de esa enfermedad.

A pesar de que Adhanom no ha especificado por qué cree que el brote que ha infectado al menos a 2,43 millones de personas y matado a más de 166.000 podría empeorar, algunos expertos destacan el posible aumento de contagios en países de África con los sistemas de salud menos desarrollados que otros, informa la agencia AP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7