El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela confirma un nuevo fallecido por coronavirus y totaliza 10 decesos y 285 contagios

Publicado:
En cuanto a los positivos, 21 son efectivos militares de un comando de vigilancia costera del estado Nueva Esparta.
Venezuela confirma un nuevo fallecido por coronavirus y totaliza 10 decesos y 285 contagios

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registró un deceso por coronavirus y se detectaron 29 nuevos contagios, lo que eleva a diez el total de fallecidos y a 285 la cifra de infectados. 

"Lamentamos informar que hoy ha fallecido un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril. Había iniciado sus síntomas el 13 de marzo, el 30 ingresó a una clínica privada, empeoró su condición y falleció", señaló Rodríguez.

Entre los nuevos casos, se encuentran 21 militares que trabajan en un comando de vigilancia costera, cercano a una academia de béisbol que desacató la cuarentena nacional en el estado Nueva Esparta. Otros cuatro contagios están vinculados a una compañía de seguridad que le presta servicios a Empresas Polar.

"Los casos no han llegado a los hospitales, nosotros hemos llegado a los casos, producto del pesquisaje implementado para cortar la cadena de contagio", detalló la vicepresidenta.

Por último, la autoridad venezolana agradeció al mandatario ruso, Vladímir Putin, por la propuesta de "pasillos verdes" que presentó ante el G-20, para que los países que son víctimas de sanciones ilícitas por parte de EE.UU. puedan tener acceso a alimentos y medicinas para combatir el covid-19.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7