El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Instituto Robert Koch de Alemania sobre el coronavirus: "No se ve el final de la epidemia"

Publicado:
"Hemos hecho mucho progreso en las últimas semanas, pero la situación todavía es grave", subrayó Lars Schaade.
El Instituto Robert Koch de Alemania sobre el coronavirus: "No se ve el final de la epidemia"

Alemania ha logrado mucho en la lucha contra la propagación del coronavirus, pero aún "no se ve el final de la epidemia", afirmó este martes en una conferencia de prensa en Berlín, Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), la agencia del Gobierno federal responsable del control y prevención de enfermedades.

"Hemos hecho mucho progreso en las últimas semanas, pero la situación todavía es grave", dijo Schaade y agregó: "La epidemia no tiene fin. El número de casos [de infección] puede aumentar de nuevo".

Además, el experto subrayó, que actualmente se observa un "aumento diario significativamente menor". El número de nuevos casos transmitidos en el país europeo ha disminuido a menos de 2.000 por día.

El total de casos de coronavirus en Alemania ha aumentado a 143.457, mientras que las víctimas fatales llegan a 4.598comunicó este martes el RKI. Durante la última jornada, el país europeo registró 1.785 nuevos contagios y 194 fallecimientos por covid-19.

 Alemania ocupa el quinto lugar en términos de casos positivos del covid-19, después de EE.UU., España, Italia y Francia. No obstante, la cifra de víctimas mortales en este país es significativamente más baja, ya que en EE.UU. fallecieron más de 42.300 personas, en Italia más de 24.100, en España más de 20.800 y en Francia más de 20.200, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La canciller alemana, Angela Merkel, presentó la semana pasada el plan de la salida del régimen de aislamiento domiciliario que prevé la reapertura de ciertos negocios y colegios a partir del 4 de mayo. Las actuales restricciones están vigentes en Alemania hasta el 3 de mayo y, en opinión de Merkel, deben ser levantadas poco a poco porque la mejora de la situación lograda por el país "es un éxito frágil", por lo cual no debería haber "falsos avances".

Entre tanto, la mayoría de los negocios en Alemania permanecen cerrados desde el 16 de marzo, cuando las autoridades limitaron la actividad económica dejando seguir abiertos a los supermercados, farmacias, bancos, gasolineras y otros servicios considerados esenciales.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7