El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de los futuros del petróleo WTI para junio cae por debajo de 7 dólares

Publicado:
Un día antes, los futuros para mayo de esta marca de crudo estadounidense registró un mínimo histórico al desplomarse más del 305 % en una jornada.
El precio de los futuros del petróleo WTI para junio cae por debajo de 7 dólares

La caída de los precios del crudo estadounidense WTI —cuyos futuros para mayo se desplomaron este 20 de abril hasta -37,63 dólares— también ha afectado a los futuros de esta marca para entregar en junio, de acuerdo con los datos de la bolsa NYMEX.

Así, debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19, el precio de los futuros de WTI para junio ha caído hasta 6,90 dólares por barril a las 17:59 (GMT) y luego registró su mínimo de esta jornada de 6,50 dólares.

A partir de las 18:00 (GMT) el precio ha empezado a subir y en los siguientes 15 minutos ha alcanzado más de 10 dólares por barril

Aún situándose por encima de los 10 dólares, la pérdida porcentual en términos del precio en comparación con la hora de la apertura de la bolsa (21,32 dólares) ha superado el 50 %.

Unas horas antes de la apertura de las bolsas estadounidenses, el presidente Donald Trump ha prometido tomar medidas para solucionar la situación. A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadounidense ha aseverado que "jamás" dejará caer "la gran industria del petróleo y gas de EE.UU.".

"¡He dado instrucciones al secretario de Energía y al secretario del Tesoro para que formulen un plan que pondrá a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro!", ha escrito Trump en referencia al sector petrolero nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7