El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. aprueba un proyecto de ley para conceder una ayuda de casi 500.000 millones de dólares a pequeñas empresas y hospitales

Publicado:
Se espera que la Cámara de Representantes vote el proyecto de ley este jueves.
El Senado de EE.UU. aprueba un proyecto de ley para conceder una ayuda de casi 500.000 millones de dólares a pequeñas empresas y hospitales

El Senado de EE.UU. aprobó este martes por unanimidad una ley que asigna más de 480.000 millones en ayudas federales adicionales para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, así como para los hospitales que atienden a un gran número de pacientes gravemente enfermos. Se espera que la Cámara de Representantes vote el proyecto de ley este jueves.

Bajo la legislación, 382.000 millones se destinarán a las pequeñas empresas para que puedan mantener a los trabajadores en nómina, mientras que 75.000 millones y 25.000 millones servirán, respectivamente, para ayudar a los hospitales y para financiar pruebas de coronavirus.

El pasado 27 de marzo, Donald Trump firmó el proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares, que busca impulsar la economía del país en medio del brote del coronavirus. 

El número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha superado los 2,5 millones en todo el mundo. Estados Unidos encabeza la lista de los países más afectados por la pandemia con un total de 788.920 casos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que su región registró 481 nuevos fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes a 14.828. 

Por su parte, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha indicado este 20 de abril durante una conferencia de prensa que "lo peor está por venir" respecto a la pandemia de covid-19. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7