El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer que pasó 9 días en coma por el covid-19 y tuvo que aprender a caminar de nuevo aboga por mantener el confinamiento en EE.UU.

Publicado:
El fin de la semana pasada en varios estados del país tuvieron lugar manifestaciones contra el cierre de actividades impuesto para evitar la propagación del coronavirus.
Una mujer que pasó 9 días en coma por el covid-19 y tuvo que aprender a caminar de nuevo aboga por mantener el confinamiento en EE.UU.

Una publicación en Facebook de la estadounidense Leah Blomberg se hizo viral después de que la mujer, de 35 años, narrara cómo sobrevivió el covid-19 y pidiera a las personas contrarias a las restricciones que recapacitaran y respetaran el confinamiento.

"Pasé nueve días en coma inducido médicamente, en un respirador artificial, por culpa de este virus. Pasé otros nueve días en la UCI con horribles alucinaciones causadas por los medicamentos. Básicamente, tuve que aprender a caminar nuevamente debido a la atrofia muscular tras estar 100% postrada en la cama durante dos semanas. Tengo suerte de estar viva", escribió Blomberg, residente de la localidad de Berlin, en el estado de Wisconsin.

"Quédense en su casa. Tomen el dinero que el Gobierno les está dando. Llamen a sus amigos mediante FaceTime. Hagan algo en casa. Todos estamos en el mismo barco. Dejen de quejarse y agradezcan que están sanos", exhortó la mujer, que también tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades locales por "preocuparse más por la salud que por la riqueza".

La semana pasada, en varios estados de EE.UU. tuvieron lugar protestas contra las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia del coronavirus. El 16 de abril, el presidente Donald Trump comunicó a los gobernadores que deberían tomar "sus propias decisiones" sobre la reapertura de sus respectivos estados, permitiéndoles desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo estimaban oportuno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7