El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. otorga una nueva licencia para que Chevron opere en Venezuela hasta diciembre del 2020

Publicado:
La extensión también aplica para las petroleras Halliburton, Schulmberger, Baker & Hughes y Weatherford.
EE.UU. otorga una nueva licencia para que Chevron opere en Venezuela hasta diciembre del 2020

El Departamento del Tesoro de EE.UU. extendió este martes la licencia para que las petroleras estadounidenses Chevron, Halliburton, Schulmberger, Baker & Hughes y Weatherford operen en Venezuela hasta el 1 de diciembre del 2020.

La extensión es solo "para mantenimiento esencial o reducción de operaciones en Venezuela". En este sentido, prohíbe todas las actividades "de perforación, procesamiento, compra o venta de crudo o productos derivados".

En 2019, EE.UU. impuso sanciones que prohibieron las importaciones de petróleo del país suramericano y las transacciones realizadas con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Desde entonces, se les ha otorgado a estas compañías una licencia especial que las exime de sanciones. La más reciente fue el pasado 18 de enero cuando les autorizaron seguir operando en el país suramericano hasta el 22 de abril.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), las reservas probadas y certificadas de crudo de Venezuela superan los 300.000 millones de barriles, lo que las convierte en las más grandes del mundo. Sin embargo, la industria ha sido severamente afectada por las sanciones norteamericanas.

En los últimos años, la producción ha caído de 2,6 millones de barriles diarios (dpd) a menos de un millón. En marzo 2020 se ubicó en 660 bpd.

Según el gobierno venezolano, las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. le han causado pérdidas a la nación por más de 100.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7