El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que 20 estados de EE.UU. planean reabrir sus economías "en un futuro muy cercano"

Publicado:
Según el mandatario, tales territorios representan un 40 % de la población estadounidense.
Trump asegura que 20 estados de EE.UU. planean reabrir sus economías "en un futuro muy cercano"

Casi la mitad de la nación norteamericana está preparándose para poner en los próximos días fin a su confinamiento por el coronavirus, afirmó este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Veinte estados, que representan el 40 % de la población de EE.UU., han anunciado que están haciendo planes y preparativos para reabrir sus economías de manera segura en un futuro muy cercano. [...] Se están moviendo bastante rápido, tres lo han anunciado hoy", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Lo harán de manera segura, lo harán con tremenda pasión", aseguró.

El 16 de abril, Trump promulgó para esa reapertura por parte de los gobernadores algunas pautas federales que denominó 'Abriendo EE.UU. de nuevo' (Opening Up America Again), y que prevén el relanzamiento de las actividades suspendidas a partir del 1 de mayo si en el territorio se registra una tendencia a la baja en los casos de covid-19. Asimismo, comunicó a los gobernadores que deberán tomar "sus propias decisiones" sobre la reapertura de sus respectivos estados, permitiéndoles así desbloquear sus territorios antes de la fecha si lo estiman oportuno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7