El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No les doy credibilidad a los informes de la CNN": Trump es escéptico sobre la reportada grave enfermedad de Kim Jong-un pero le desea lo mejor

Publicado:
Aunque el presidente de EE.UU. no sabe si las informaciones son ciertas, le deseó "buena suerte" al líder norcoreano.
"No les doy credibilidad a los informes de la CNN": Trump es escéptico sobre la reportada grave enfermedad de Kim Jong-un pero le desea lo mejor

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no dispone de información confirmada sobre el deterioro del estado de salud del líder norcoreano, Kim Jong-un, reportado previamente.

Además, expresó sus dudas sobre la veracidad de los informes proporcionados por la cadena CNN, uno de los primeros medios que difundió que Kim "está en grave peligro" tras someterse a una cirugía.

"Solo tengo que decirle a Kim Jong-un que le deseo buena suerte", indicó Trump en una sesión informativa de la Casa Blanca este martes, señalando además que tiene una "muy buena relación" con el líder norcoreano y que no está seguro de que los mencionados reportes sean ciertos. "Le deseo lo mejor", agregó.

"Salieron con informes médicos muy, muy serios, nadie lo ha confirmado. Fue la CNN. Cuando la CNN sale con un informe, no le doy demasiada credibilidad", enfatizó.

Reportes

Anteriormente, varios medios de comunicación hicieron referencia a fuentes anónimas para dar la noticia sobre la salud del líder de Corea del Norte. La cadena CNN aseguró, con referencia a datos proporcionados por una fuente "con conocimiento directo" del asunto, que el mandatario se encuentra "en grave peligro" después de haber sido operado.

Por su parte, el medio surcoreano Daily NK recurrió a una fuente anónima de Corea del Norte para comunicar que Kim se habría sometido a una cirugía cardíaca debido a su "tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo". Según esta versión, el líder norcoreano permanecería bajo el cuidado de "unos pocos médicos" y se encontraría "estable".

Tras estos reportes, la agencia surcoreana Yonhap hizo referencia a una fuente gubernamental para comunicar que Corea del Sur no ha visto señales inusuales respecto a la salud de Kim Jong-un. 

China también pone en duda estos hechos, y una de las personas que se ocupa de los asuntos relacionados con Corea del Norte declaró a la agencia Reuters que no cree que el gobernante esté gravemente enfermo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7