El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brent continúa cayendo y se desploma por debajo de 16 dólares por barril por primera vez desde el diciembre de 1999

Publicado:
El petróleo de esta marca llegó a 15,98 dólares por barril.
Brent continúa cayendo y se desploma por debajo de 16 dólares por barril por primera vez desde el diciembre de 1999

Los futuros del petróleo Brent para entrega en junio continuaron cayendo este miércoles, desplomándose por debajo de los 16 dólares por barril por primera vez desde el diciembre de 1999.

De esta manera, el crudo de esta marca cayó un 17,33 % hasta los 15,98 dólares por barril.

Momentos antes, el Brent alcanzó su mínimo desde el 19 de noviembre de 2001 al llegar a cotizarse a 16,71 dólares por barril.

Por su parte, el precio de los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio cayó un 4,75 % y está en 11,02 dólares el barril.

Previamente este lunes, el precio para los futuros del WTI para entrega en mayo se volvió negativo por primera vez en la historia, bajando hasta -37,63 dólares por barril. Entre tanto, los futuros del WTI para entrega en junio se desplomaron el martes por debajo de 7 dólares. 

La caída de los precios del petróleo se debe a la crisis de la demanda del petróleo como consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del covid-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7