El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán responde a la orden de Trump de atacar sus embarcaciones: "EE.UU. debería centrarse en salvar a sus tropas del covid-19, no amenazar a otros"

Publicado:
El presidente de EE.UU. declaró este miércoles que había dado la orden a la Marina de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.
Irán responde a la orden de Trump de atacar sus embarcaciones: "EE.UU. debería centrarse en salvar a sus tropas del covid-19, no amenazar a otros"

Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros, ha declarado el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, en una entrevista a la agencia ISNA.

"Los estadounidenses hoy en día deberían estar intimidados en lugar de tratar de intimidar y usar sus esfuerzos para salvar a sus militares que están infectados con el coronavirus", cita la agencia ISNA a Shekarchi.

Además, ha indicado que Washington debería sacar a sus fuerzas armadas de la región de Asia occidental y llevarlas de vuelta a EE.UU. para ayudar a "salvar a su gente de la gran crisis" que el coronavirus "ha causado en este país".

"Hoy, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el covid-19, y los funcionarios estadounidenses deben pensar en rescatarse a sí mismos y en resolver este problema", ha concluido.

De este modo, el alto cargo militar ha comentado la reciente publicación del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la cual ha comunicado que instruyó a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

"He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", reza la publicación del mandatario. 

  • Este 18 de abril, la Armada de EE.UU. confirmó que a bordo del portaviones USS Theodore Roosevelt se habían registrado 84 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó a 669 el número total de miembros infectados de la tripulación
  • Uno de los marineros que contrajo coronavirus en este portaviones estadounidense había muerto por covis-19 una semana antes
  • A principios de abril, el presidente de EE.UU. acusó a Irán y a sus aliados de planear un ataque contra su país en Irak, al tiempo que advirtió a Teherán que, si eso ocurre, pagará un "alto precio"
  • En respuesta, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, comentó que la República Islámica no empieza guerras, pero da "lecciones a quienes lo hacen"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7