El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Usted no sabe con quién está hablando": Un edil español, forzado a dimitir tras saltarse el confinamiento, conducir bebido y agredir a dos agentes

Publicado:
El alcalde socialista de la ciudad catalana de Badalona trató de resistirse a su detención con patadas, puñetazos y mordiscos.
"Usted no sabe con quién está hablando": Un edil español, forzado a dimitir tras saltarse el confinamiento, conducir bebido y agredir a dos agentes

El alcalde de la ciudad catalana de Badalona, Alex Pastor, ha dimitido este miércoles tras protagonizar en la noche del martes un grave altercado con agentes de seguridad en la vía pública, en el momento en que estos trataban de detenerle por conducir bajo los efectos del alcohol.

Sobre las nueve y media de la noche, los miembros una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Escuadra [policía autonómica catalana] observaron la conducción sospechosa de un vehículo y le indicaron que se detuviese. El coche, no obstante, continuó su marcha hasta que chocó contra unos separadores del carril-bici que sobresalen en la vía.

Al acercarse al conductor para demandarle la documentación, los agentes descubrieron que se trataba del político socialista. Del interior de la cabina del vehículo, en la que también viajaba un perro, salía un fuerte olor a alcohol.  

"¿Estáis seguros de lo que vais a hacer?"

Los policías exhortaron al alcalde a presentar su documentación y a realizar la prueba de alcoholemia, pero este se negó reiteradamente a obedecer. Por este motivo, los agentes intentaron proceder a su inmediato arresto, ante lo que el conductor profirió una grave amenaza: "No sabéis con quién estáis hablando. Soy el alcalde de Badalona. ¿Estáis seguros de lo qué vais a hacer? ¿De verdad? Pues venga que si voy para adelante vosotros vais conmigo...", les dijo Pastor. 

El atestado policial refleja un alto grado de agresividad en la conducta del detenido, que se resistió violentamente a su arresto lanzando puñetazos y patadas, con los que hirió a dos de los cuatro agentes que trataban de reducirle. Desde el suelo, incluso, llegó a morder la pierna de uno de ellos. Pastor fue trasladado posteriormente a las dependencias policiales, donde se negó de nuevo a ser examinado por el médico de guardia y a que se le extrajera sangre.

Poco después fue confinado en los calabozos del Área de Custodia de la Policía autonómica, donde llegó su abogado particular sobre la una de la madrugada. El letrado le comunicó entonces al todavía alcalde de Badalona que la detención ya había sido publicada en la prensa y que la dirección del Partido Socialista había difundido un comunicado urgente en el que informaba de su baja como militante y solicitaban que renunciara la alcaldía de la ciudad. Solo entonces Pastor se derrumbó y depuso su actitud agresiva, aunque en ningún momento pidió disculpas a los agentes, según refleja la prensa local.

Finalmente, el político fue puesto en libertad acusado de un delito de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad vial, además de la probable sanción por saltarse el confinamiento. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7