El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tesla muestra cómo sus automóviles evitan atropellar a peatones

Publicado:
El responsable de inteligencia artificial de la compañía mostró varias situaciones en que autos Tesla frenaron a tiempo de manera automática ante peatones que aparecieron inesperadamente ante el vehículo.
VIDEO: Tesla muestra cómo sus automóviles evitan atropellar a peatones

Un video de la compañía Tesla, publicado este 20 de abril en el canal de YouTube de la empresa Matroid, dedicada al aprendizaje automático, muestra cómo la función de frenado de emergencia con piloto automático permite a los autos Tesla esquivar a peatones distraídos y evitar atropellarlos.

Durante la conferencia Scaled Machine Learning, que tuvo lugar en febrero, el jefe de inteligencia artificial de la empresa estadounidense, Andrej Karpathy, mostró tres situaciones en que peatones aparecían ante el vehículo desde un lateral, fuera del campo de visión del conductor, pero los autos de Tesla frenaron justo a tiempo.

La compañía de Elon Musk puede capturar y guardar esos videos gracias a TeslaCam, su función integrada de cámara de prueba. "Es posible que este automóvil ni siquiera tenga el piloto automático conectado, pero nosotros monitoreamos continuamente el entorno que nos rodea. Vimos que había una persona delante y frenamos", explicó Karpathy.

El ingeniero añadió que, con su sistema, Tesla ha conseguido evitar muchos accidentes parecidos. "Vemos muchos de estos [casos], entre decenas y centenares al día, donde realmente evitamos una colisión; no todos son realmente positivos, pero una buena fracción de ellos sí lo son", agregó.

A continuación de la presentación, Karpathy explicó cómo el fabricante de automóviles está aplicando el aprendizaje automático a su sistema para mejorarlo hasta que se convierta en totalmente autónomo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7