El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Los Alpes suizos se iluminan con los colores de las banderas del mundo en señal de "esperanza y solidaridad" frente al coronavirus

Publicado:
El artista Gerry Hofstetter proyecta imágenes cada noche en el monte Cervino, que son transmitidas en vivo por el municipio de Zermatt.
FOTOS: Los Alpes suizos se iluminan con los colores de las banderas del mundo en señal de "esperanza y solidaridad" frente al coronavirus

Cada noche, la cumbre más alta de los Alpes se ilumina con los colores de banderas de todo el mundo, en señal de "esperanza y solidaridad" frente a la pandemia de coronavirus. 

El pico del monte Cervino, ubicado en la frontera entre Suiza e Italia, es el escenario elegido por el artista Gerry Hofstetter para llevar un mensaje alentador a todos los pueblos, en el contexto de la crisis sanitaria.  

Este miércoles fue el turno de Argentina, por lo que la embajada suiza en ese país difundió las imágenes y se las dedicó a los descendientes de esa comunidad, que en gran número emigró a la nación suramericana durante el siglo XIX.  

"El Matterhorn [nombre del cerro Cervino en alemán], la montaña más famosa de los Alpes, se iluminó anoche con los colores de la bandera como señal de esperanza y solidaridad", escribieron desde la cuenta de Twitter de la embajada.

También hubo mensajes para Brasil y Perú, los dos países más afectados por la pandemia en la región sudamericana.

En los días previos, en el cerro, cuya cumbre se halla a 4.500 metros sobre el nivel del mar, se proyectaron las banderas de Japón, España, Italia, India y EE.UU.

En condiciones normales, es decir, sin una pandemia de estas características, la ciudad de Zermatt, donde se ubica el monte, es visitada por miles de turistas y alpinistas de todo el mundo.

"El Cervino es un símbolo importante para Suiza y, cuando lo iluminamos así, estamos convencidos de que da esperanza a la gente", dijo a la agencia AFP el director de la oficina de Turismo de Zermatt, Daniel Luggen. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7