El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que EE.UU. abrirá fuego contra los barcos iraníes que se acerquen demasiado a buques estadounidenses

Publicado:
Este miércoles, el jefe de la Casa Blanca ha dado a las fuerzas estadounidenses la orden de destruir las embarcaciones de procedencia iraní que supongan una amenaza para barcos norteamericanos.
Trump dice que EE.UU. abrirá fuego contra los barcos iraníes que se acerquen demasiado a buques estadounidenses

Los barcos de la Marina de Estados Unidos dispararán a las cañoneras iraníes que se acerquen a una distancia peligrosa, dijo el presidente del país norteamericano, Donald Trump, este miércoles, luego de que 11 buques de la república islámica se acercaran peligrosamente a embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico.

"No vamos a tolerarlo. Si lo hacen, eso está poniendo en peligro a nuestros barcos y a nuestras grandes tripulaciones y marines. No voy a dejar que eso suceda. Y lo haremos, los dispararemos hasta que se alejen. Eso es una amenaza. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y tienen armas, tienen armas muy sustanciales en esos barcos, pero los dispararemos hasta que se alejen", advirtió.

Además, en respuesta a la pregunta sobre la reciente puesta en órbita del primer satélite militar por parte de Irán, Trump dijo que EE.UU. está observando muy de cerca a la república islámica.

Este miércoles, el presidente de EE.UU. declaró que ha dado la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

"He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", escribió Trump en Twitter.

En respuesta, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, dijo que Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros. 

Además, ha indicado que Washington debería sacar a sus fuerzas armadas de la región de Asia occidental y llevarlas de vuelta a EE.UU. para ayudar a "salvar a su gente de la gran crisis" que el coronavirus "ha causado en este país".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7